«Las socimi cubren una necesidad social»

Antonio Fernández no esconde su defensa a las socimis, unas sociedades que han sido protagonistas del renacer inmobiliario durante los últimos años. Economista de formación y experto en los mercados de capitales, lleva un cuarto de siglo trabajando en el mundo de la inversión. Después de estar en bancos internacionales como Merrill Lynch y UBS, sus últimos ocho años de trayectoria los ha pasado al frente de Armabex Asesores Registrados, una empresa que asesora y acompaña a las socimis en el largo camino de su salida a bolsa.

En los últimos tiempos ha sacado al mercado siete vehículos de inversión inmobiliaria, aunque próximamente ampliará la lista, ya que actualmente tiene nueve proyectos en marcha. En esta entrevista nos cuenta cómo están cambiando estas sociedades y qué tendencias podrían implantarse en el futuro. En su opinión, las socimis están cubriendo la necesidad social de vivienda que tiene España y es erróneo pensar que los fondos que hay detrás de muchas de estas sociedades son diablos que se dejan mover por grandes patrimonios. Recuerda que un fondo es la máxima expresión de la democracia del dinero.

Vea la entrevista completa en el siguiente enlace:

https://www.idealista.com/news/finanzas/inversion/2017/06/16/746917-antonio-fernandez-armabex-los-fondos-no-son-el-diablo-y-con-las-socimis-cubren-una