General de Galerías Comerciales se estrena en bolsa.

La socimi, que será la número 35 en el parqué, se estrena hoy en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) con unavaloración de 2.054 millones de euros. Así, la compañía se convertirá en una de las mayores empresas del mercado alternativo.

El grupo del empresario Tomás Olivo, no sólo superará a las grandes socimis que hasta ahora está presentes en el MAB, como GMP, cuyo valor bursátil asciende a casi 820 millones de euros, sino que también lo hará con las del mercado continuo.

GGC superará la capitalización de Hispania, hasta ahora segunda mayor socimi de la bolsa española, cuyo valor bursátil asciende a unos 1.555 millones, o a Axiare y Lar España, las otras dos socimis del mercado continuo que cuentan con una capitalización de unos 1.170 y 722 millones respectivamente.

General de Galerías Comerciales será la trigésimo quinta socimi que se incorpora a este mercado. Armabex Asesores Registrados es el asesor registrado y Banco Sabadell actúa como proveedor de liquidez.

La compañía es dueña del centro comercial de La Cañada (Marbella); del centro comercial Mataró Parc (Barcelona); del centro comercial Mediterráneo (Almería); del parque comercial Gran Plaza (Roquetas de Mar); del parque comercial Las Dunas (Sanlúcar de Barrameda) y del parque comercial Nevada (Granada).