Autorizado, supervisado y regulado por Bolsas y Mercados Españoles y la Comisión Nacional del Mercado de Valores

Asesor registrado. Funciones 2017-05-09T11:53:48+00:00
ARMABEX/ Asesor registrado. Funciones
El MAB exige a todas las sociedades que quieran incorporarse al MAB, la contratación obligatoria de los servicios de un Asesor Registrado por parte del Consejo de Administración de la SOCIMI.

(Puntos 4 y 5 de la Circular 16/2016 del MAB)

Las principales funciones

  • Valorar la idoneidad de las empresas interesadas en incorporarse al segmento de SOCIMI del MAB.
  • Analizar en profundidad la empresa y su situación real dentro del contexto económico general y sectorial en el que desarrolla su actividad.
  • Comprobar la viabilidad del Plan de Negocio
  • Asesorarles en el cumplimiento de las obligaciones que les corresponderán y en la elaboración y presentación de la información financiera y empresarial requerida.
  • Verificar que la empresa cuenta con la estructura organizativa necesaria.
  • Coordinar la colaboración efectiva y control de la documentación que cada uno de los asesores externos que intervienen en el proceso.
  • Elaborar el Documento Informativo de Incorporación al MAB (DIIM)
  • Hacer seguimiento del cumplimiento de las obligaciones periódicas y puntuales de información al Mercado por parte de la empresa, detallada y comprensible para los inversores.
  • Hacer seguimiento de la financiación obtenida por la sociedad, comprobando que se le da el destino previsto y declarado en la información remitida al Mercado.
  • Realizar un seguimiento de la evolución del precio, volúmenes de contratación y restantes circunstancias relevantes en la negociación de los valores de la compañía.
  • Realizar un seguimiento de la tarea de relación con los inversores.
  • Realizar un seguimiento de la información difundida por la compañía en su página web y en declaraciones a los medios de comunicación.
El MAB exige a todas las sociedades que quieran incorporarse al MAB, la contratación obligatoria de los servicios de un Asesor Registrado por parte del Consejo de Administración de la SOCIMI.

(Puntos 4 y 5 de la Circular 16/2016 del MAB)

Las principales funciones

  • Valorar la idoneidad de las empresas interesadas en incorporarse al segmento de SOCIMI del MAB.
  • Analizar en profundidad la empresa y su situación real dentro del contexto económico general y sectorial en el que desarrolla su actividad.
  • Comprobar la viabilidad del Plan de Negocio
  • Asesorarles en el cumplimiento de las obligaciones que les corresponderán y en la elaboración y presentación de la información financiera y empresarial requerida.
  • Verificar que la empresa cuenta con la estructura organizativa necesaria.
  • Coordinar la colaboración efectiva y control de la documentación que cada uno de los asesores externos que intervienen en el proceso.
  • Elaborar el Documento Informativo de Incorporación al MAB (DIIM)
  • Hacer seguimiento del cumplimiento de las obligaciones periódicas y puntuales de información al Mercado por parte de la empresa, detallada y comprensible para los inversores.
  • Hacer seguimiento de la financiación obtenida por la sociedad, comprobando que se le da el destino previsto y declarado en la información remitida al Mercado.
  • Realizar un seguimiento de la evolución del precio, volúmenes de contratación y restantes circunstancias relevantes en la negociación de los valores de la compañía.
  • Realizar un seguimiento de la tarea de relación con los inversores.
  • Realizar un seguimiento de la información difundida por la compañía en su página web y en declaraciones a los medios de comunicación.
Vídeo explicativo de las Funciones de un Asesor Registrado en la incorporación y mantenimiento de una SOCIMI al MAB
Las funciones detalladas son meramente como ejemplo descriptivo y se corresponden con las indicadas en los puntos 4 y 5 de la Circular 16/2016 del MAB, sin que éstas sean limitativas de otras funciones que Armabex pueda realizar.
Ponencia realizada por Antonio Fernández, Presidente de ARMABEX, en la Jornada “Oportunidades y aspectos clave de las nuevas SOCIMI”, que tuvo lugar en la Bolsa de Madrid el 27 de noviembre de 2012.
Canal de Youtube ARMABEX

Visite nuestro Canal Multimedia, donde podrá encontrar entrevistas, reportajes y conferencias con la información detallada sobre el proceso de creación de una SOCIMI

Canal Multimedia
Vídeo explicativo de las Funciones de un Asesor Registrado en la incorporación y mantenimiento de una SOCIMI al MAB
Las funciones detalladas son meramente como ejemplo descriptivo y se corresponden con las indicadas en los puntos 4 y 5 de la Circular 16/2016 del MAB, sin que éstas sean limitativas de otras funciones que Armabex pueda realizar.
Ponencia realizada por Antonio Fernández, Presidente de ARMABEX, en la Jornada “Oportunidades y aspectos clave de las nuevas SOCIMI”, que tuvo lugar en la Bolsa de Madrid el 27 de noviembre de 2012.
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